sábado, marzo 26, 2011

Carta para Felipe Harboe

Sr. Felipe Harboe, ya que ahora pretende aumentar las regulaciones y controles para la tenencia de armas y municiones, apuesto que con la misma calidad jurídica y perfecta lógica, como las últimas reformas sobre la materia, donde en la práctica Ustedes impidieron que una persona honesta, que tenga un arma, pueda entrenarse con facilidad en su uso, o la perla de la ley de control de armas blancas, tan bien escrita, tan perfecta, que en estricto rigor no pueden usarse cuchillos en un restaurante, o las personas pueden ser detenidas si compran un cuchillo de cocina y luego lo trasladan a la casa.

Digame Harboe, ya que Ud. quiere hacer más difícil para las personas honestas y que cumplen la ley, pagan los derechos, se realizan los exámenes etc. ¿me puede decir si alguno de estos delitos fue cometido con un arma inscrita?

René Palma Mansilla, quien murió el Día del Joven Delincuente de 2008

Luis Eduardo Osorio Díaz, Diciembre 2008

Rodick Jorquera Cabello, Septiembre 2009

Ariel Ramírez Durán, Abril 2010

Raúl Santa María de la Vega, Rose Marie Dávalos Echeverría y Isabel Méndez Arancibia, Julio 2010

Jorge Gonzalo Vera Espinoza, de 31 años y con una serie de antecedentes por varios delitos, Diciembre de 2010

Carmen Aracena Pérez, Diciembre 2010

Segundo Arenas Márquez, Febrero 2011

Sandra Verónica Avila Avila, Marzo 2011

O las balaceras diarias en la Legua, donde personas de su sector dicen que no hay estado de derecho.


Me demoré pocos segundos en hacer este listado de homicidios, había más, pero creo que entendió el mensaje, bueno, una persona normal lo hubiera entendido, pero a veces dudo que los políticos sean normales, por que sus declaraciones son equivalentes a decir:

“pare evitar que los delincuentes cometan delitos, le haremos más difícil a la gente honesta defenderse”

Déjeme pensar, pero le apuesto, que esta mascullando eso de que la principal fuente de armas de los delincuentes son las armas provenientes de robos. Ese argumento suena bonito, pero es falso, la cantidad estimada (y ese número Ud. lo sabe…o debería saberlo), de armas en poder de los delincuentes supera en varias veces la cantidad de armas robadas a las personas que cumplen con la ley, y la cantidad de armas robadas en relación a las armas no robadas es menor al 5%, apuesto que ahora estará por decir que no se denuncia la pérdida, pero ¿no recuerda que su gobierno obligo a un reinscripción? La verdad, si quiere saber de donde salen tantas armas, tiene dos caminos, pida que se fiscalice con más fuerza el contrabando (muchas de la armas incautadas a los delincuentes en los últimos años no están en el mercado nacional ¿o no lo sabía?) o mejor, pregúntele por la otra parte a su colega, ese que es amigo de los Narcos de las Farc, ese que estaba a cargo del aparato militar del PC, por que si no ¿cómo es que se ven tan a menudo fusiles F-16A1?... y digo el modelo, por que ese es el modelo que su colega y sus amigos guardaron por si las moscas.

Imagino que estará pensando que soy un fanático de derecha, bueno, puede ser, Yo estoy imaginando que políticos como Ud. (a menos que demuestren lo contrario), son unos imbéciles. Ahora, seguro se hace necesario que defina lo que entiendo por imbécil, es aquel que actúa, por que necesita una reafirmación de su personalidad, y no por convicción y menos por un análisis lógico del problema. Un imbécil, no actúa en verdad por si mismo, sino en función de los demás, de la reafirmación sicológica que esa pertenencia le da. Un imbécil no vive para y por los demás, pero tampoco de los demás, un imbécil vive solo de la imagen que el cree los demás quieren de él, un imbécil se disocia en la masa, como el azúcar en el agua. Y lamento decir, que sus declaraciones me refuerzan la opinión. Espero que mañana no necesite un arma Harboe, cuando 4 tipos con pistola y escopetas hechizas se le metan a la casa en medio de la noche, upppsss lo olvidé, eso pasó hoy, solo que la víctima no fue Ud.

Hay una frase de Aldous Huxley, que es simplemente perfecta:

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”

¿Se sintió ofendido por lo que dije?, bueno, no es mucho, arriba hay un pequeño listado de personas que resultaron muertas, por lo que Ud. no hizo.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Violante Cabral said...

Me había olvidado por cmpleto de la existencia de Felipe Harboe. Que me lo recuerdes solo indica que sigue patinando sobre su propia cacún.

26 de marzo de 2011, 6:04 p.m.  
Blogger Heitai said...

Veremos que opina si lee el mensaje en su blog, pero creo que tiene menos visitas que el mío, lo que casi lo deja en la categoría de cero lectores.

26 de marzo de 2011, 6:17 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Por algo, en USA es un derecho constitucional portar armas.

Por lo general, donde ocurren hechos violentos, las personas afectadas no usan armas.

27 de marzo de 2011, 8:51 a.m.  
Blogger Heitai said...

El problema con gente como Harboe y cía es que son ignorantes, parece que se informan sobre la realidad internacional y parte de la local viendo películas y leyendo los diarios sensacionalistas, si usarán su cabeza, verían que países como Canadá y Suiza, solo por citar 2, tienen una cantidad de armas percápita muy superior a los EEUU, y por cierto muy superior a los de nuestro país, es más Suiza hace poco voto en referéndum el mantener la tradición que los soldados puedan quedarse con su fusil de guerra, una vez termine su servicio en la reserva, por tanto Suiza esta llena de fusiles SIG calibre 7.62mm y 5.56mm, y que se sepa, los suizos no se andan matando en las calles. Ahora bien, gente como Harboe dirá que Suiza tiene una alta tasa de suicidio juvenil, y por eso se debía aprobar la prohibición….NOOO respuesta equivocada, Japón tiene una de las leyes más restrictivas para el control de armas… y una de las tasas más altas de suicidio juvenil… es bueno estar informado, es malo que gente como Harboe no lo este. A propósito, México tiene igual leyes bastante severas para el control de armas, pero parece que a los narcos, que reciben la coca de las Farc, que a su vez están en tratos con un colega de coalición de Harboe, no les importan mucho las leyes.

27 de marzo de 2011, 10:13 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Lo del Suiza lo supe por un blog argentino, cuyo administrador es fanático de las armas.

Así se mantiene de paso, la famosa 'nuetralidad' Suiza.

27 de marzo de 2011, 12:31 p.m.  
Blogger Heitai said...

Suiza es neutral, cuando le conviene, es asilo de terroristas de izquierda de Sudamérica, y de "libertadores" chechenos, de esos que les gusta mandar mujeres a hacer estallar estaciones de Metro. Y como olvidar, el robo descarado a los muertos judíos. Suiza, ejemplo de neutralidad y respeto a las personas,.. si conviene a los negocios, y no eres latino, ruso, o judío.

Mhh en realidad, los europeos occidentales, no son de mis sociedades favoritas… no me gustan los hipócritas.

27 de marzo de 2011, 12:52 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Me había olvidado que habían acogido a nuestros terroristas. Gracias por recordármelo.

27 de marzo de 2011, 3:36 p.m.  
Blogger Heitai said...

Si nosotros, que nos gusta informarnos, tenemos mala memoria, ¿qué podemos esperar de los demás?, a mi se me había olvidado por completo lo que Cristian publicó en su blog "LA INFILTRACION EN LA ARMADA 1973", que a fin de cuentas es una de las causas fundamentales de lo que pasó y pasa hoy en el país.

Y no solo chilenos, hay muchos Narco Farc, pero lo peor, es que se les permite conseguir fondos para sus amigos de estos lados, en la práctica, Suiza es un país que colabora con el terrorismo, al mismo nivel que Irán o Cuba.

27 de marzo de 2011, 3:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

PERO ...FELIPE HARBOE OTRA VEZ? este diputado habrá hecho el servicio militar? yo creo que ve un revólver o una pistola y sale corriendo o se mete debajo de la cama, o llama a su mujer para que lo defienda. Basta Sr, Harboe, deje vivir en paz a los demás. Chao!.

12 de abril de 2011, 6:26 a.m.  
Blogger Heitai said...

Harboe cree que el problema son las armas en sí, como todo su sector, olvida que son las personas quienes usan las armas, y que los delincuentes no piden permiso para portar armas. Además, muchas de las leyes para control de armas, violan no solo el sentido común, violan la constitución, no pasarían una presentación al TC, pero así se legisla acá, a la rápida y según marque los ratings de la TV.

12 de abril de 2011, 6:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home