jueves, julio 30, 2015

Cisne Negro





Un cisne Negro a nacido
Es la oportunidad concedida
Para enderezar lo torcido
Ante la afrenta recibida


Él que entiende, entiende, él que no entiende, nunca entenderá.


"Contendite Vestra Sponte"
"Audentes Fortuna Iuvat"


Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Hola Heitai!
Hace tiempo que no escribias. espero que estés bien.

Ha pasado mucha agua bajo el puente y ahora los zurdocarroñas quieren ir por el Jackpot ya que las lucas van a escasear pronto.

¿que opinas acerca de los dichos del Chascón Villegas que fue como aji cacho'e cabra en el culo para los upestosos?

Saludos!

30 de julio de 2015, 10:35 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

un recado para Cheyre:

"Los comunistas nunca han tenido amigos, solo tontos útiles. además que son traidores por naturaleza, capaces de traicionar a su madre por un beneficio"

30 de julio de 2015, 10:36 a.m.  
Blogger Heitai said...

Hola, no tenía algo que decir, ni tampoco interés de hacerlo.

Y ¿qué opino sobre lo que esta pasando?, te respondo con una pregunta (que es a la vez un deseo oculto) ¿quienes han guardado silencio, quienes no han dado noticias (de ningun tipo) estos días?


"Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso"

Proverbio judío


pero como dije, es más un deseo que otra cosa. Estoy seguro que Tú entenderás,... y esperas un buen fin de ese silencio.

30 de julio de 2015, 2:09 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Siempre lo supe, siempre lo entendí. Pero no tengo palabras o insultos para eso.

Estamos llenos de falsos profetas, sobretodo del zurderío.

30 de julio de 2015, 2:46 p.m.  
Blogger Heitai said...

Veremos que pasa... es desagradable, viceralmente desagradable ser solo un espectador.

30 de julio de 2015, 3:22 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Heitai:
lee esto
http://www.biobiochile.cl/2015/07/31/los-estrechos-lazos-entre-las-farc-y-el-pc-chileno-que-fueron-plasmados-en-casi-300-correos.shtml

31 de julio de 2015, 10:54 a.m.  
Blogger Heitai said...

Me acordaba de eso. Nada pasó antes, nada pasará ahora.... en estos días importa más la cara de una fabricante de bombas molotov (frente a cientos de testigos), que un trabajador quemado en Conce, o dos viejos muertos en Temuco y 10 brigadistas muertos en Arauco.

1 de agosto de 2015, 12:38 a.m.  
Blogger Rolando el furioso said...

Hola Heitari, estás muy críptico en tus declaraciones.Espero en todo caso que ellargo silencio termine.

2 de agosto de 2015, 8:22 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sí, pero no se puede ser más claro. Menos ahora. Aunque no estoy seguro el silencio termine en lo deseable.

3 de agosto de 2015, 6:37 a.m.  
Blogger Asdrubal Perez said...

Sin embargo, la abogada tiene otra particularidad: es esposa de Fernando Atria, el abogado constitucionalista que trabajó en la campaña presidencial de Michelle Bachelet y que ha impulsado con fuerza la opción de una asamblea constituyente para la confección de una nueva Constitución.

twitter ximenaA través de su cuenta de Twitter, Fuentes suele difundir las actividades en las que participa su marido, comparte sus comentarios sobre el debate constitucional e incluso en algunas ocasiones lo ha defendido cuando alguien lo ha criticado. Por ejemplo, en mayo salió a enfrentar al diputado Matías Walker (DC) cuando éste restó legitimidad democrática al rol de Atria por no haberse sometido a ninguna elección (ver foto).

Críticas por su rol en el equipo que defendió a Chile en La Haya

En la web Wikibello, una especie de Wikipedia hecha por los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile –donde ejerce como académica de la cátedra de derecho internacional público-, a Fuentes se le califica como “extremadamente inteligente” y se le atribuye una frase contra la estrategia peruana usada en La Haya que, según personeros vinculados a Cancillería, describe una de las principales debilidades de la abogada: “Es que Perú usaba unos argumentos tan ridículos. Espera ¿hay alguien de Perú? ¿No? ¿Seguros?”

Si bien algunas de las fuentes diplomáticas consultadas por “El Líbero” tienen una muy buena opinión de ella, existe un grupo que no ve con buenos ojos su eventual llegada a la DIFROL justamente por ese tema. Dicen que su desempeño asesorando al equipo chileno en La Haya en el juicio con Perú no fue bueno. En primer lugar, porque Chile terminó perdiendo mar, y en segundo lugar, porque tuvo poca “visión” y “sintonía fina” para leer mejor la situación y adelantarse a un panorama que para algunos resultaba obvio: que la Corte Internacional de Justicia fallaría de forma salomónica. “Se minimizaron hasta el cansancio los argumentos peruanos y al final terminaron ganando”, dice una de las fuentes, que también cuestiona el trabajo del equipo jurídico que está viendo el caso con Bolivia, del que ella forma parte.

Las bases del concurso de Alta Dirección Pública -a las que tuvo acceso “El Líbero”- dicen que el postulante debe tener la “capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, evaluando íntegramente el escenario vecinal y proponer soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco institucional público”. Pero personas vinculadas a la diplomacia chilena cuestionan que Fuentes cumpla cabalmente con ese perfil. Por ejemplo, ven con preocupación la forma en que ella podría manejar dos temas clave para la DIFROL: el conflicto de la minera Pelambres con Argentina, y la delimitación fronteriza con el mismo país en Campos de Hielo Sur (ver nota), una de las reservas de agua dulce más grande del mundo.

Por esa razón, una de las fuentes consultadas preferiría que el organismo quede en manos de un diplomático de carrera con dilatada trayectoria. “En Cancillería no todo lo que se hace queda escrito, entonces acá se necesita alguien que cuente con memoria institucional para abordar estos temas”, señala.

17 de agosto de 2015, 4:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home