viernes, abril 29, 2016

Un traidor llamado Fuentealba (revisión)

Hace un tiempo publiqué este post. Hoy, como los enlaces originales han caducado y debido a la hermosa noticia sobre la investigación al patrimonio de fuentealba (que me alegró la mañana... aún no se me quita la sonrisa), es que vuelvo a publicar dicho post, con el contenido de las cartas (¿alguien pensó que no tendría respaldos? jeje). Los traidores al final siempre pagan. De igual modo, creo adecuado listar los post refereridos a tal sujeto, para facilitar el vómito que dicho personaje pude producir.

Ahora, el texto original y los documentos mencionados:

Yo no las conocía, es probable que Ud. lector conociera alguna o todas, si no es el caso, imagino que luego de leerlas experimentará la misma sensación de rabia, incredulidad y asco que sentí.

Le advierto que debe tener estómago firme para leerlas, pues ellas son prueba clara que el actual comandante en jefe del Ejército Juan M. Fuentealba, es un corrupto, delincuente, cobarde y canalla, sin ninguna clase de excusa válida.

Distribuya estas cartas por el medio que estime conveniente, use este blog, use su blog, use su email, use twitter, use Facebook, use los comentarios de otros blogs, haga lo que sea necesario, pero no se cruce de brazos, no se sienta tranquilo con solo leerlas, hágale un servicio al País, a sus hijos, a su familia, a cada miembro de las FFAA y Carabineros, en servicio, retiro o reserva, de a conocer estás cartas a por lo menos una persona, y que ella siga la posta.

Tenemos un Ejército “Siempre Vencedor, Jamás Vencido”, no podemos ser cómplices con que el oficial más antiguo en servicio, sea un corrupto, un delincuente, un cobarde y un canalla. Cada día que esta alimaña y sus cómplices estén en el Ejército, es una ofensa al mismo Ejército y a Ud. Lector. Este sujeto venal y su caterva de oficiales no capacitados en los puestos que les regalaron, son una monstruosidad inaceptable.

Tenga valor y lea:

1. Carta al Comandante en Jefe del Ejército, por parte de personal en servicio activo. SE DENUNCIAN FALTAS A LA PROBIDAD DE FUENTEALBA.

Sr. General Fuente-Alba,

Debido a numerosos comentarios sobre cambios sustanciales en lo referido a los descuentos que se le hacen al personal de la Institución, y considerando los devastadores efectos que estos tendrán en el bienestar del personal, argumentándose en su aplicación el concepto de "PROBIDAD", me permito redactar, sin ánimo de incurrir en divagaciones filosóficas, sobre este concepto matriz de la Institución. Concepto que al hacerse realidad en su obrar adquiere carácter de valor. Valor que es parte de ser militar.
 
En efecto, la definición de probidad que entrega la RAE es simple. Probidad significa Honradez.

Por tanto para discernir sobre la Probidad, podemos usar los sinónimos que sobre Honradez se detallan en el mismo diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y que son los siguientes entre otros:

Honestidad.

Conciencia.

Lealtad.

Nobleza.

Justicia.

Equidad.

Ecuanimidad.

Rectitud.

Razón.

y otros 31 sinónimos....

Ahora si queremos llevar esto al plano de la ontología pura de la semántica lingüística, llegamos a conceptos valóricos, donde podemos abordar la Probidad de conciencia, de acción, de uso y para ellos podemos o ya sea recurrir a las definiciones de Ferrater Mora, o simplemente aplicar algunos preceptos primitivos del concepto de probidad que el mismo Karl Lowenstein esbozo en su Teoría de la Constituciones.

Pero sin ponernos aburridos y refiriéndome al concepto de probidad del gran B. Franklin, quisiera que se leyera sobre este concepto, el cual podrá ser entendido fácilmente:

La probidad no es otra cosa que el respeto de sus propios derechos en los de otro, respeto fundado en un cálculo prudente y bien combinado de nuestros intereses comparados con los de los demás.  Es tanto más delicada cuanto que el hombre de bien falla en su propia causa. La probidad es un signo de extensión y de justicia en la imaginación, porque casi siempre el hombre de bien desprecia un interés presente por no perder uno futuro, al paso que el malvado hace lo contrario, pierde un gran interés futuro por uno presente, por pequeño é insignificante que sea. Para el primero todo es esperanza; para el segundo todo es temor y peligro.

Bueno, podrá usted señor General empezar a ahora a reflexionar (ya que antes lo no lo hizo, o si lo hizo lo hizo conforme a su permanente estado mental de despreciar la profesión militar), que su decisión de cesar los descuentos al personal en desmedro de los miles de efectivos que anualmente acceden (mos) a las gratificaciones y alegrías que este sistema ofrece, lo llevará a la historia como el general que más daño causó al personal del Ejército de Chile, daño que se ejecutó impunemente a base de la manipulación Gramsciana del valor de probidad.
 
Entonces alguien me dijo:

- Nooo..Estás equivocado, mi general hizo cesar algunos descuentos, por un tema de probidad.

Respondí: ¿Probidad?....probidad a base de destruir un sistema solidario en el cual se basa nuestro sistema de salud y sistema de bienestar institucional.

En efecto señor Jefe del Ejército (Los comandantes deben ser merecedores del honor de ser llamado comandante en forma genérica, esto se hace en base a la calidad moral, física e intelectual de este).

Nuestro sistema de bienestar se basa en la solidaridad de sus integrantes. Solidaridad que es honesta y recta, porque permite que chilenos con sueldos mediocres, con vocación de servicio y dispuestos a dar su vida (como en antaño, aunque suene cursi por el efecto aplastante al demoler nuestras tradiciones, y remitirlas a meras formaciones públicas, desidiosas y donde los jefes de regimiento, y jefes de división, hacen guiños a los políticos del gobierno de turno, apelando a un probable cargo. Tal como lo hizo el ex- jefe Izurieta, y tal como lo hizo usted con el ex ministro Vidal) si nuestra extraña nación lo requiere.

La solidaridad ha sido un aspecto que hemos mantenido incólume a través del tiempo. Solidaridad, que nos hace apoyar a quienes requieren de ayuda económica (comisión bienestar social), apoyar a quienes necesitan de un medio aéreo para ser evacuado (el CAPE), apoyar a quienes desean unas vacaciones dignas (clubes de campo, casinos del personal, centros recreacionales), o apoyar en forma digna para quienes necesitan formalizar alguna ceremonia familiar, alguna conmemoración o el simple hecho que nuestros efectivos sigan manteniéndose unidos al Ejército a través de esta red solidaria.

La solidaridad también es extensiva a nuestro sistema de salud. TODOS APORTAMOS con cuotas que ayudan a mantener "erguido" al sistema, que permiten que nuestras cargas familiares, nuestra familia en definitiva, sea beneficiada en forma clara, transparente y honesta por un sistema de descuento solidario.

FORMA CLARA, TRANSPARENTE Y HONESTA....ES DECIR EN FORMA PROBA...CON PROBIDAD.

Es cierto que a veces no lo usamos....pero todos..¡¡¡¡.todos!!!.. de alguna forma u otra hemos disfrutado del sistema de bienestar social y de salud que nosotros mismos determinamos a base la solidaridad.

Pero según usted....el sistema no es probo. Si no es probo, entonces es poco ético, por tanto es un sistema de descuento corrupto.

¿Corrupto, poco ético, inmoral?....¿Cómo entender sus conceptos, tan diferentes a los de la mayoría de los integrantes del Ejército?..

¿Diferentes?, si señor!, diferentes.

Veamos por qué....paso a paso, parte de su currículo ético de proceder.


1. ¿Es ético, como general activo, haber entablado una relación de adulación barata, al entonces ministro de defensa, (aquel ex cadete de opereta que jugaba con soldaditos de plomo y tanques armables en su despacho en el Diego Portales, Francisco Vidal), para que lo nombrara contra viento y marea como Jefe del Ejército (acuérdese que usted no es comandante, no fue, y jamás se le reconocerá como tal).?

No jefe...es Amoral (o sea no tiene moral), es anti ético, es poco honorable y despreciable lo que usted hizo para llegar al puesto.


2. ¿Es Probo, justo, ético, o moral el haber contratado a este político amigo suyo, Francisco Vidal, como asesor del Ejército una vez terminado el gobierno de Bachelet ?. Con un sueldo que sobrepasaba los 3 millones mensuales por cierto.

No señor, es de un descaro enorme el haber contratado a su amigo. Después que este lo nombró a usted, se le devuelve la mano.

Descaro por que demostró que no le importó siquiera un comino qué pensaría de este acto repudiable su gente.


3. ¿Es de probidad, justicia o consecuencia con nuestros valores, el haber contratado a la ex jefe de prensa de Vidal, la reconocida anti militar, la señorita Deborah Bailey?. Deborah Bailey, justificó años atrás y públicamente las acciones de la izquierda terrorista, sin embargo, usted la contrató como su asesora personal de prensa. ¿Le parece justo, ético, noble y de lealtad con las familias de los asesinados por el terrorismo como por ejemplo el Tte. Zegers (masacrado a mansalva en Tobalaba), el haber contratado a una apologista de la violencia terrorista, más aun, la ex asesora de su amigo?.

Vomitivo señor. Vomitivo, porque al parecer están claras las cualidades que usted apreció en la mencionada señorita.


4. ¿Es ético, es noble, es moral, es recto, EVITAR  MANDAR, DECIDIR, cuando en los nombramientos de los mandos diferentes unidades y altas reparticiones se nombran a oficiales sin las competencias, sin la capacidad o sin requisitos para ejercer esta noble designación.?

No. Evitar tomar decisiones o tomarlas mal, habla mal de un comandante. Como usted es jefe....ni siquiera se enteró de estas decisiones.


5. ¿Es justo, moral y DIGNO, HONORABLE...DE PROBIDAD, usar medios del Ejército, para en medio de revistas de campaña de su Institución, pasar 4 horas y mas revisando su departamento en Puerto Velero, y los negocios que usted tiene allá?

Es absolutamente de mal gusto, ordinario y de un descaro de poca monta jefe. Obviamente esto es anti ético.


6. ¿Es honorable, el haber nombrado de Auditor del Ejército, al ex coronel Marcelo Cibié Bluth, (en reemplazo del fallecido general Arab) por un período de casi 1 año, sabiendo que la esposa de Cibié, la abogada Vesna Lolich, es la abogada de la empresa C & M. La empresa del mercader favorito de armas del Ejército, su amigazo, Virgilio Cartoni Maldonado?

Es de una desfachatez, amoralidad y desprecio absoluto por la probidad y rectitud que debe tener la auditoría general del Ejército y la Institución toda.

El acceso que debe haber tenido Cartoni era total. Ya el ex jefe Izurieta, otro inmoral de baja calaña, había tenido a la Sra. Lolich de abogada personal, en circunstancias que esta es la que ve las licitaciones y temas legales de la empresa de Cartoni.

Sin comentarios.


7. ¿Es moral, es digno para el resto del personal, es justo ver como usted malgasta recursos valiosos de la Institución, para poder mover su albo y lampiño recto al ordenar comprar una TOYOTA  4 x 4 nueva, en varios millones de pesos, en circunstancias que el ex jefe Izurieta, ya había comprado una Chevrolet 4 x 4 con asientos de cuero y todas las comodidades para desplazar la plataforma anal con la cual se piensa en los 4 años de administración (mando no es, de eso todo estamos de acuerdo).?

Es inaceptable, impresentable, ver como se arrojan al tarro del olvido y del malgasto varios millones de pesos. CERO PROBIDAD.

Entonces señor jefe del Ejército, me podría decir, ¿ con qué moral, con que probidad, usted decide en forma unilateral con su séquito de administradores disfrazados de militares, el cesar, el liquidar, el destruir las instituciones de bienestar que tanto apoyo, satisfacción y prosperidad nos han traído a los efectivos del Ejército?

Antes de emplear el concepto PROBIDAD para efectuar acciones arbitrarias, anti éticas y que significan daños a nuestros efectivos más pobres y desvalidos como los cabos y sargentos (la pura verdad), revise la forma amoral, desvergonzada y anti profesional con la cual usted ha ejercido la labor administrativa de su cargo y grado.

FIRMAN

PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO QUE QUIEREN LA RENUNCIA DEL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
fuente original: http://avallenova.easycgi.com/todoporchile.com/carta_CJE.htm

2. Carta al Comandante en Jefe del Ejercito, por parte de un Coronel. SE DENUNCIA LA INCOMPETENCIA AL MANDO DEL EJÉRCITO DE FUENTEALBA.
Santiago, 10 de Marzo 2011

SEÑOR COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO;

Frente a determinadas situaciones de la contingencia nacional relacionadas con el Ejército, recurrentemente soy destinatario de emails, artículos, opiniones, comentarios, publicaciones, etc, difundidas a través de diferentes medios de comunicación de carácter digital. En todo lo difundido, la interrogante, ya con carácter de indignación, es siempre la misma, ¿donde esta el ejército?, ¿el ejército no tiene nada que decir?, ¿DONDE ESTA EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO?

Lamentablemente, y como consecuencia de su permanente y total ausencia de imagen y presencia, he concordado con los diferentes comentarios recibidos.

Sin embargo, debo decir que el día Martes 08 del presente, con inicial, profunda y personal satisfacción profesional al respecto de su desempeño como Comandante en Jefe, tuve la ocasión de ver en los noticiarios televisivos vespertinos sus declaraciones al respecto que los militares, hoy detenidos, también son chilenos y por tanto les corresponde lo constitucionalmente establecido, como lo es el principio de igualdad ante la ley.   Todo ello, en el marco del reciente proyecto gubernamental tendiente a beneficiar a 10.000 reos hoy cumpliendo condena.

No obstante, la inicial satisfacción volvió a transformarse en desazón ya que sus brevísimas palabras fueron el equivalente a tirar la piedra y esconder la mano. Situación débil, falta de carácter y poco digna. En circunstancias que la ocasión así lo ameritaba, Usía debió haberse explayado al respecto de la necesidad de igualdad ante la ley.  Igualdad NO cumplida en el caso de nuestros presos militares, al no haberse aplicado, entre otros aspectos, los siguientes;

1º   La ley de amnistía. Si del todo aplicada para el otro bando. Incluso, para delitos cometidos en democracia.

2º   La prescripción de los delitos. También aplicada para todos los contrarios al gobierno militar.

3º   Indultos al personal que empuñó las armas contra el gobierno militar.

4º Invento de la figura del secuestro permanente, lo que en definitiva ha determinado la encarcelación de nuestros actuales condenados.

5º No acogida, tramite, y menos aplicación, de los beneficios carcelarios que a todo reo le corresponden (salidas diarias, dominicales, reclusión nocturna, etc.)

No es acaso lo que se enseña en táctica, operaciones y estrategia. Disuadir, reconocer en fuerza, atacar cuando la situación lo permite.   Efectivamente es lo que se enseña. Pero también sabemos que para ello se requieren Comandantes resueltos y valerosos, características que lamentablemente usted no ha demostrado. Muy por el contrario, su exacerbado temor al estamento político lo ha llevado a una excesiva “Prudencia” cuyo detalle a diario se traduce en su ausencia de conducción de la institución y a una sólida percepción por parte de sus integrantes que a Usía … simplemente … el puesto le quedó grande.

No hay peor escenario para un subalterno o subordinado que un Comandante que no pinche ni corte. De igual forma, que un Oficial solo se dedique a pasear sus grados. Ambos escenarios Usía los constituye.

El personal disfruta su profesión cuando sabe y siente que no obstante ser mandado, esta bien mandado. Vale decir, su comandante es un conductor. Lo cual, Usía no es.

Lamentablemente hoy, y fundamentalmente la Oficialidad (se excluye el generalato), se siente mas representada por los Oficiales que en condición de retiro, y agrupados en diferentes organizaciones, asumen, a riesgo de su integridad física y la de sus familias, la defensa institucional mediante recurrentes cartas a los periódicos, blogs y autoridades políticas.

Se sabe que un Comandante en Jefe no puede inmolarse por cualquier tema. Pero también se confía en que si el tema lo amerita, el Comandante en Jefe debe inmolarse en defensa de la institución.  Lamentablemente, esto requiere de pantalones. No solo del Comandante en Jefe, sino que de todos sus generales.  Frente a la situación de nuestros militares, ¿Estaría dispuesto la totalidad del generalato de apoyar y solidarizar, presentando a la par del Cdte en Jefe, sus respectivas renuncias?.  Sinceramente, la opinión de subalternos y subordinados es que no sería así.

Después de ver los característicos ascensos a generales, en claro detrimento de Oficiales con carácter (prudentes pero con carácter, efectivo don de mando y reales comandantes), ya nadie espera mucho de los actuales generales.  Menos aún, cuando las mismas promociones, verdaderas testigos del valor de sus integrantes, han rechazado el ascenso de algunos de sus compañeros. (promoción 01.01.77, Mezzano, Ramírez, etc, 01.01.78, Arancibia, Zegpi, Arriagada, 01.01.79, Mantero, González Martín, etc)

Es así que frente a la contingencia, curioso resulta, el discurso que con ocasión del ascenso a General de División de Mario Arteaga y General de Brigada de Juan Nuñez (03.03.2011), el Comandante en Jefe pronunciara;

 “participar del Alto Mando, junto con constituir motivo de satisfacción y prestigio, conlleva un considerable compromiso individual y una cuota importante de sacrificio para asumir responsabilidades, teniendo como objetivo central, servir siempre los intereses institucionales, incluso a costa de los propios, por legítimos que ellos sean”.

“Un General es siempre observado, razón por la que “debe ser, en consecuencia, la sumatoria de las virtudes militares; un paradigma de nobleza de sentimiento, optimismo, desprendimiento y elevado sentido de justicia y privado de cualquier forma de resentimiento. La síntesis de todo ello es el honor militar. ¡A esta condición del orden moral ningún general debe restarse!”.
 
!!!Donde y quienes de nuestros generales están cumpliendo lo señalado por el Comandante en Jefe ¡¡¡¡ Donde esta la sumatoria de virtudes militares en servicio de los intereses institucionales??? Donde esta el elevado sentido de justicia respecto de nuestros presos militares??  Donde esta el Honor Militar en defensa del honor institucional que representa el haber salvado a Chile del gobierno de la Unidad Popular??

Supieron los generales de la renuncia del TTE. MAGAÑA, excelente Oficial Comando, Paracaidista, etc) al defraudarse del nulo apoyo institucional hacia su padre, hoy también preso. Han conversado los Generales con el Capitán Lauriani, (premiado como mejor Oficial del Ejército) al respecto de la desazón que le asiste por la situación de su padre. Han conversado con la Mayor Morales por la situación de su padre encarcelado. Donde están las virtudes militares de compañerismo, ….. ¿???? Donde esta el honor militar ???  Donde esta la LEALTAD ¿???
 
Señor Comandante en Jefe. Sinceramente, estimo que esta es SU oportunidad de pasar a la historia como un buen Comandante.

Existe una responsabilidad institucional al respecto de nuestros presos militares. Existiendo tal responsabilidad, Usted debe asumirla eliminando lo que en los últimos años ha sido una verdadera campaña de convencimiento hacia los integrantes del ejército al inculcarse que los actuales militares recluidos son consecuencia de responsabilidades individuales… Eso fue un invento que en definitiva ha corroído el concepto doctrinario que el Comandante es responsable de lo que pase, deje de pasar, se haga o se deje de hacer en su unidad….. En síntesis, generales que faltándoles pantalones no asumieron las órdenes por ellos impartidas dejando en solitario a sus subordinados, y que cumpliendo dichas órdenes, hoy se encuentran encarcelados.  NO pase usted a la historia como otro más de estos “Comandantes”.
 
O también Usía se atrevería a decirme !!!y sostener¡¡¡¡que en el Ejército del gobierno militar, tan jerarquizado, vertical y disciplinado en sus relaciones, los Oficiales Subalternos, Suboficiales y Clases se mandaban solos y los actos por los cuales hoy se encuentran en la cárcel fueron por personal iniciativa. …….

Asúmalo … esto es una falacia… Solo me constan dos Generales dignos que señalaron ….. no procesen a quienes estuvieron bajo mi mando ….. Yo era el Comandante y por tanto yo soy el único responsable …. (GDD Forestier en relación a los muertos de Pisagua; General Contreras respecto de las operaciones por el ordenadas. Están en la prensa).
 
Asuma la responsabilidad institucional.  Obligue al gobierno cumplir su promesa electoral. Tenga presente que lo único que diferencia a quienes hoy se encuentran encarcelados respecto de sus camaradas, es que ellos - lo que en aquellos años era una distinción - tuvieron la mala suerte de ser destinados a organismos de seguridad.
 
En otras palabras, CUMPLIERON ORDENES.   Primeramente, la Orden Institucional, por Boletín Institucional (tiene carácter legal) dispuesta de presentarse en sus nuevas destinaciones (BIE, CNI, DINA, Compañías de Inteligencia, etc, etc). Seguidamente, las ordenes que impartidas por sus superiores hoy los mantienen encarcelados. Por tanto, existiendo órdenes institucionales, la Institución no puede hoy señalar que no tiene responsabilidades.
 
Otra dimensión de la responsabilidad institucional recae en los procesos educacionales y formativos por las respectivas escuelas matrices impartidos.   ¿¿No se enseñaba y exigía que las ordenes son para cumplirse y no para interpretarse??. No se dispone esto mismo en el Reglamento de Disciplina al señalar que la orden se cumple como fue ordenada. No se enseña también en la Academia de Guerra que lo que el Comandante resuelve, se planifica para su cumplimiento.

Resulta incomprensible que el Ejército … SÏ, el Ejército, frente a situaciones de derechos humanos, se encuentre acorralado por no más de 10 abogados de derechos humanos, y que dicho de paso, han encontrado una pródiga fuente de ingresos.  Revise bien, lea la prensa y verá que son siempre los mismos abogados (Contreras, Carmen Hertz, Gloria Urquieta, Pamela Pereira, Morgado, Salazar, etc.) También, el honorable diputado comunista Hugo Gutiérrez.

De igual forma, indignante resulta el desplante de las dirigentes de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, las cuales, incluso, son recibidas en la Moneda.   Sin embargo, al Ejército no se lo recibe. ¿Dónde esta el honor militar, las virtudes militares y servicio a los intereses institucionales de nuestros generales?.
 
Que vergonzosa resulta esta pseuda unidad de doctrina del generalato de no opinar nada. Lejos de fortalecer la unidad de mando, debilita a la institución toda frente a la civilidad la cual ve que libremente se puede injuriar y pisotear al Ejército.
 
Señor Comandante en Jefe …… Hoy somos testigos de la elaboración de un nuevo informe Rettig y del anuncio de la apertura de 328 nuevas causas judiciales de derechos humanos correspondientes a personas no consideradas en el primer informe Rettig.  ¿Ha dimensionado USIA el desfile de militares por cada uno de esos procesos?. ¿Tiene claro Usía que esto no se trata de Justicia sino que solo de dinero?. Algo en lo que son expertos nuestros conocidos abogados de derechos humanos.

Conocidos son los beneficios económicos (pensiones vitalicias, becas de estudio, salud, etc) de los grupos familiares (todo el árbol genealógico) de los detenidos desaparecidos, los torturados, fusilados, etc, etc.   Por tanto, tratándose de dinero, las nuevas victimas no escatimarán recursos para inculpar militares (no marinos, no aviadores, no pilotos, no carabineros). Solo tendrán que inventar un nombre y ese nombre (militar activo o en retiro) será procesado. Fácil.

Sin embargo a este respecto de nuevas causas Usía no ha dicho nada, no dándose cuenta que si no se hace algo ahora, esto seguirá creciendo cual bola de nieve.

Comandante, reaccione.   Aún esta a tiempo de enmendar su desempeño profesional. Sea un Comandante presente y no ausente como ha sido su característica.  Sea militar y no político. Chequee sus generales.  Que ninguno de ellos tenga el carácter de disentir del pensamiento de Usía no es buena señal.  Por el contrario, indica pleitesía y solo intereses personales pero no institucionales. Indica también falta de humildad al no reconocer que de haber sido ellos destinados a organismos de seguridad, lo más probable es que también se encontrarían encarcelados.

Finalmente, mis disculpas por el anonimato pero tengo la certeza que la defensa de nuestros militares presos ameritaría por parte de la izquierda una rápida venganza en mi contra mediante la apertura de cualquier causa de derechos humanos.
 
Atentamente;
 
Coronel preocupado
 
fuente original: http://avallenova.easycgi.com/todoporchile.com/cartalcje.htm

3. Carta al Comandante en Jefe del Ejercito, por parte de Oficiales en Retiro. SE DENUNCIA ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE FUENTEALBA.

CARTA ABIERTA AL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO


Como ex militares permanentemente preocupados de nuestros presos políticos, materia que parece no importarle mayormente a Ud., hemos visto con estupor la presencia en el lanzamiento de la serie “Los archivos del Cardenal” de un General y del Coronel Jefe de Comunicaciones del Ejército en una seudo ceremonia donde sentados entre los responsables del 11 de Septiembre, se vieron obligados a ver como la protagonista principal denostaba a los “milicos” e insultaba groseramente al General Augusto Pinochet, a quien usted sirvió en el mismo puesto de Jefe del Departamento Comunicacional y que murió convencido de su afecto. Políticos consecuentes con su pensamiento y el legado del Gobierno Militar han expresado públicamente su rechazo a esta serie lo que hace más incomprensible su actitud.

Hablando de consecuencia esto sin duda está en la línea de contratar como asesor personal al ex Ministro Vidal y a su periodista de conocida postura anti militar, como también a políticos de la concertación como Gabriel Gaspar y otros.

En esta oportunidad queremos pedirle al Comandante en Jefe del Ejército que nos explique como un Oficial de una destacada carrera como la suya, dedicada completamente a la profesión militar, puede acumular durante la misma un patrimonio de más de dos millones de dólares como aparece en su declaración de patrimonio publicada en la página Web del Ejército, más aún cuando ni usted ni su señora son dueños o participes de alguna empresa, considerando que la declaración de intereses que acompaña a la anterior está completamente en blanco, lo que indica que sus únicos ingresos provienen del Ejército, supuestamente su sueldo.

Si la cifra lo sorprende la detallaremos conforme al documento firmado por usted mismo:

Departamento en Vitacura, Avenida Santa María, inscrita en el Conservador de Bienes de Santiago con el Numero 81.755 del año 2009. Departamento de 320 metros cuadrados (270 más terrazas), cuyo valor de venta en el portal inmobiliario es de U.  F.  22.500 o $ 495.000.000 de pesos  o un millón cien mil dólares aproximadamente. Esta cifra nos recuerda un General que pretendía que el Ejército comprara una casa fiscal por una suma menor y que dado el revuelo político, asumió su responsabilidad y renuncio a su puesto a diferencia suya que le echó la culpa a un Coronel. Esto más el recuerdo no olvidado de sus andanzas como joven Teniente en Coyhaique, lo retratan de cuerpo entero.

Departamento frente a la Escuela Militar en la calle Los Militares con bodega y estacionamientos, inscrita en el Conservador de Bienes de Santiago bajo el Número 13.974 del año 2009. Departamento de 220 metros cuadrados (200 más terrazas), el mismo Portal inmobiliario considera su valor de venta en U. F.   9.800  o $ 220.000.000 de pesos o Cuatrocientos ochenta y ocho mil dólares.

Departamento de veraneo en Puerto Velero con bodega y estacionamientos, inscrito en el Conservador de Bienes de Coquimbo con el número 646 del año 2002. Departamento de 125 metros cuadrados. Cuyo valor comercial está en U.  F.  5.900 o $ 130.000.000 de pesos, o Doscientos ochenta y ocho mil dólares.

Sitio eriazo en Los Bosques de Piedra Roja en Colina, inscrito en el Conservador de Bienes de Santiago con el número 12.639 del año 2004. Valorizado en el mismo Portal en U. F.  3.800 o $ 84.000.000 de pesos, o Ciento ochenta y seis mil dólares.

Auto del año 2011, marca Audi modelo RS6, cuyo valor de venta es de Ciento cuarenta mil dólares. Este modelo exclusivo del cual hay pocos en Chile, es el mismo que tiene el conocido proveedor de armamento y equipo del Ejército Virgilio Cartoni, quien actualmente acapara más del 75% de las compras importantes de la Institución. Esto nos recuerda que el Comandante en Jefe mantiene las mejores relaciones con la familia el que como buen benefactor ampara a su primo Sandro como General llamado al servicio activo, hecho inédito en la historia del Ejército,  con lo que además de ganar su jubilación recibe el sueldo y todas las garantías de los activos. Estimamos que cualquiera de los doce Generales que llamó a retiro el año pasado podría cumplir en buena forma la función de Comandante de la Guarnición o en su defecto haber ascendido a otro Coronel. Al otro primo de Virgilio, Patricio Cartoni lo tiene a cargo de la ONG JURE, donde no se ha destacado por su especial preocupación por nuestros presos políticos militares.

Continuando con el patrimonio personal del Comandante en Jefe, este declara mantener acciones en 13 empresas distintas por un valor superior a $ 50.000.000 de pesos o Ciento diez mil dólares. Fondos Mutuos también valorizados por el mismo en $ 85.000.000 de pesos  o Ciento ochenta y ocho mil dólares.

Como se puede ver fácilmente su patrimonio alcanza la suma de Dos millones cuatrocientos mil dólares, sin contar los dólares que mantiene en una cuenta en el Banco H.S.B.C. en Estados Unidos y otra cuenta en un Banco en Panamá, cuyos montos desconocemos ya que no fueron considerados en su declaración de patrimonio.

Señor General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, solo le pedimos que busque mejores asesores y dedique una parte de su tiempo y capacidad que ha tenido para amasar una fortuna a la solución del problema de nuestros presos políticos.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MILITARES

fuente original: http://avallenova.easycgi.com/todoporchile.com/carta_abierta_al_cje.htm



NO MÁS CORRUPCIÓN, FUERA FUENTEALBA Y SUS CÓMPLICES DEL EJÉRCITO DE CHILE.


"Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien"Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.


Etiquetas: , , , ,

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, me gustaría contactarlo. Hay algún teléfono o mail donde lo pueda ubicar? O donde pueda mandarle un mensaje directo?

29 de abril de 2016, 07:09  
Blogger Jose Cornejo said...

Hola Heitai:

Anoche conversaba con mi madre acerca de como se estan dando las cosas gracias a las genialidades de la nueva alcantarilla y dije que estos ya habían matado mi capacidad de asombro ante tanta corruptela, pero hoy con leer tu carta, menos mal que la leí sentado. la corrupción al interior del ejército es impresionante, pero no más que la danza de millones malgastados en las mal llamadas causas de delitos de "lesa humanoidad" (para los zurdocarroñas solamente).

Gente como Fuentealba no solo es un corrupto, es un TRAIDOR AL EJERCITO Y A LA PATRIA y solo merece el único destino que les depara a los traidores. Y es en la unica instancia en la que no ha sido derogada.

29 de abril de 2016, 10:18  
Blogger Heitai said...

Anónimo, en el perfil esta el email del blog.

JC, aún tengo la sonrisa marcada en el rostro :).... el cheyrismo esta recibiendo lo que se merece, la traición y abandono de aquellos con quienes quisieron buscar poder y dinero. Jaja... cheyre quería ser ministro de defensa y ahora pasa por el mismo camino que a quienes traicinó y fuentealba a quedado desnudo como un simple ladrón,... que sea un buen ejemplo para los cheyristas, el crimen no paga. :)

29 de abril de 2016, 13:37  
Anonymous Anónimo said...

Tan pronto vi la noticia del cobarde ,traidor y ahora ladron ,recorde el posteo de un tiempo atras en tu blog
Espero que a este desgraciado que poco menos le falto colocar a hugo gutierrez de secretario del ejercito .....porque hasta a una mirista la puso a transmitir la parada militar y al hocicon odioso del vidal como secretario ...........le llegue su merecido !
Ojalas que este cobarde pueda experimentar en carne propia lo que se siente ser pisoteado por los

Este desgraciado ...si es que esta metido en algo raro ,penso de que haciendose el amigui de los zurdos mas extremos iba a pasar piola o que estos lo iban a defender en caso de algun problema .......claro que se olvido de que esta en chile ......y aca en momentos asi ,no existen los amigos !

30 de abril de 2016, 20:31  
Blogger Heitai said...

Yo creo que sus "cómplices" zurdos lo sabían.. de verdad es imposible que no supieran de sus negocios (en especial con cartoni y su familia) y que lo dejaron hacer por una parte para que se callara y siguiera traicionando al Ejército y por otra, para tener algo con que ahorcarlo a su debido tiempo, cuando necesitaran noticias.... como ahora. Otro tonto útil.

1 de mayo de 2016, 04:51  
Anonymous Anónimo said...

Lo único que me preocupa es que se enlode la figura del Ejército, pero que son unos ladrones, lo son y mis 35 años de servicio son testigos

1 de mayo de 2016, 18:30  
Anonymous Anónimo said...

Ridiculamente hasta lo hizo desfilar arriba d eun tanque a Vidal ... habiendo tanta gente mejor y comprometida con la camiseta y las tradiciones de gloria del Ejército !

1 de mayo de 2016, 20:04  
Blogger Heitai said...

Estos asuntos se sabían, pero nada se dijo, por que fuentealba era funcional a sus intereses.... sin embargo (y hay que decirlo), no es lo peor que cheyre y fuentealba fueran un par de traidores, ladrones y corruptos, sino que crearon una camarilla afín en el alto mando. ¿Cuántos oficiales competentes fueron dados de baja, tanto para agradar a sus amos (para que hacer un listado.... los buenos no llegan a general), como para darle espacio a sus cómplices?... más aún...¿son competentes los actueles generales?, Yo no tengo idea, pero intuyo que el generalato con suerte esta entre tongoy y los vilos.

Por cierto, esto explica y nos muestra a todos, por que el Ejército se quedó mudo con respecto a la banda del poder judicial... el Ejército no tiene generales,.... tiene esbirros mafiosos, con lo duro que suena, es la triste verdad. No es el Ejército el problema, es la mafia "cheyrista" que terminó a su cargo.

2 de mayo de 2016, 06:13  
Blogger Jose Cornejo said...

No será, Heitai, que todavía se está gestando La Venganza del Tata?

Que caigan y paguen!
saludos!

3 de mayo de 2016, 07:02  
Blogger Heitai said...

Pues, algo debe haber... a fin de cuentas, todos van cayendo uno a uno. Pero no soy optimista a esta altura y ya lo conversamos hace un tiempo, las cosas no van bien, ni creo mejoren. shilenistán es ya una realidad.... mejor los que puedan a buscar nuevos horizontes.

3 de mayo de 2016, 08:10  
Blogger Heitai said...

Pd:.... de locos como se ha visitado el post sobre fuetealba :) eso aún me alegra el día. Ya pasó a la historia oficial como corrupto y reivindica a los que le criticaron en su momento :)

3 de mayo de 2016, 08:14  
Blogger Rolando el furioso said...

No hay nada oculto que no salga a la luz y no hay traidor que no sea a su vez traicionado.
A Fuente-Alba lo van a salvar de los pelos, porque deben estar mojados varios "próceres" de la NM en sus campañas.
En todo caso, el escarnio público y desprecio de quienes respetamos al Ejército y de muchos ciudadanos quedará sobre él y su funesta memoria.

4 de mayo de 2016, 08:32  
Blogger Heitai said...

Rolando... pero desde que salío a la luz, hasta que estalló el escándalo, la fortuna de este personaje, pasó de $2.000.000.000, a $3.000.000.000..... aunque tengo la idea, que es bastante más a estás alturas.

4 de mayo de 2016, 12:27  
Anonymous Anónimo said...

Es una tragedia terrible, tener este tipo de gente, a cargo de la defensa de la patria.
Es una tragedia espantosa, darse cuenta que esto sólo es la punta del "iceberg"... vaya uno a saber cuántos más, CUÁNTOS MÁS, están involucrados en este "tongo". Fuente Alba, el " valiente soldado ", no es el único.
Canalla miserable, sucia rata corrupta, trata de defender lo indefendible. Dice:" mi patrimonio lo tengo después de 44 años de servicio brillante e intachable y ..." ¡Por Dios! Y quiere que todo un país diga: " ya, eso era todo. Mil perdones, general, teníamos unas pequeñas dudas, pero con sus declaraciones estas dudas se disiparon y le creemos".¿Este viejo cree que uno es huevón?
Cuando estudiaba para tener una "brillante carrera militar"...¿no le enseñaron algo de sentido común y decencia y honorabilidad? Al parecer no y, de todos modos ahora que lo pienso bien, esos valores te los enseñan en la casa y "Fuente Alba", como le gusta que le digan, es una rata que proviene de un basurero hediondo y putrefacto, tanto o más putrefacto, que las fetideces que se están destapando en el glorioso ejército $hileno "siempre victorioso, jamás vencido".
Qué vergüenza, Dios santo, qué vergüenza y qué pena. Ladrones, sólo son ladrones viles y miserables, que juran a la bandera, cantan la canción Nacional, desfilan creyéndose "la muerte en camisa", lucen uniformes vistosos y con medallas que ellos mismos se inventan y se "ganan"...y no le han ganado a nadie.
Yo voté por el Sí. Me simpatizaba el gobierno militar. Yo tenía 6 años cuando el golpe.
Crecí creyendo en la "probidad" de los uniformados.
Nunca salí a gritar por los milicos, ni nada por el estilo. Mi apoyo siempre fue moral. Y fui reservado siempre en mis opiniones... Pero...
¿Qué me queda?
Me arrepiento tanto.
Me siento tan avergonzado.
Me siento tan estúpido.
Me siento tan desilusionado.
Me siento vejado.
Patria mía... PERDONA MI ERROR
PERDONA MI GRAN EQUIVOCACIÓN.
Y SI HAY UN DIOS, TODOS ESTOS LADRONES DE MIERDA Y SUS FAMILIARES, AMIGOTES Y ALLEGADOS, LA PAGARÁN.
QUE SE SEPA Y QUEDE ESCRITO, QUE ESTOS MILICOS DE MIERDA, SÓLO SON LADRONES Y VENDEPATRIAS DESGRACIADOS, QUE SE MERECEN UN BALAZO EN LA NUCA...ELLOS Y HASTA SUS PUTAS FAMILIAS.
¿QUIEN ME ASEGURA QUE ESTOS INFELICES NO ESTABAN A SUELDO DE UN PAÍS VECINO Y QUE NO VENDIERON SECRETOS MILITARES, TALES COMO DOTACIÓN Y ARMAMENTO DE GUARNICIONES, ESTADO DE NUESTROS ARSENALES Y CUANTA COSA DE DEFENSA QUE A ALGÚN SERVICIO DE INTELIGENCIA MILITAR EXTRANJERO, LE INTERESE SABER?
alguien dirá: "no, eso no pasa"...
¿Y POR QUÉ NO?...SI ESTOS SUJETOS YA DEMOSTRARON QUE NO TIENEN NI UN ÁPICE DE INTEGRIDAD?
Espero que se le echen encima todos los del partido comunista junto con los socialistas y la Contraloría y lo hagan "humear" a querellas y citaciones.
Gracias por publicarme y leerme.

8 de mayo de 2016, 20:16  
Blogger Heitai said...

Lamento decir, que no estoy seguro tenga alguna clase de sentencia judicial en contra.... ya se ve como le están lavando la imagen, por un lador reduciendo el tamaño de su fortuna y por otra el cambio de tono en el pasquín de la tercera. Parece que a la rata saieh le dijeron que bajara el tono y lo presente como víctima de una seudo-conspiración.

Este no es el Ejército de Chile... es, por duro que suene, el ejército aguachado y coimeado de la izquierda (era claro que dejaron que las cosas pasaran mirando a otro lado para liquidar las instituciones), y pasa lo mismo con carabineros... las 2 instituciones con mandos deplorables (incluso una con una muerte muy "sospechosa"... creo de verdad que al General Bernales lo mataron)... en fin.

Las ratas mandan... con perdón de las ratas de verdad.

9 de mayo de 2016, 07:01  
Blogger Jose Cornejo said...

Respecto a tu ultimo comentario, tambien opino lo mismo. Bernales fue asesinado, del mismo modo que Guzman. Bernales si era muy querido por la ciudadanía y era más probable que eclipsara la imagen de la yeta y su séquito.

16 de mayo de 2016, 09:33  
Blogger Heitai said...

Cuando sucedió el accidente, algo no me cuadró, y menos cuando leí la información que aparecío en la prensa:

1. Por ejemplo, se dijo que el piloto no tenía experiencia, pero eso era falso (leí su historial, había disponible incluso notas sobre el piloto anteriores al accidente, donde se le definía como profesional).

2. Hubo un cambio de en la ruta original (reportes de prensa lo señalaron), debía pasar sobre un lago o parte del mar, pero, la ruta usada cruzaba una ciudad. El "accidente" entonces debió suceder sobre un cuerpo de agua.

3. Se dijo que el helicóptero tenía problemas mecánicos ¿o sea, tan irresponsables se hacen ver a los panameños para poner en riesgo a su propio personal? ¿de dónde salió esa información de los problemas mecánicos? Yo lo leí primero en los sitios chilenos.

4. Si hubiese sido un fallo de motor, ¿por que el rotor seguía funcionando?, eso impidió la autorotación, que el piloto de seguro conocía, ¿se quedó sin alimentación de energía solo el rotor principal? Para que falle esa parte de un motor, es que el motor estaba en pésimas condiciones y el helicóptero no debía usarse, salvo el piloto fuese un muy mal piloto.. cosa que contradice el punto 1.

Al General Bernales lo mataron, no tengo duda. ¿Quién?... bueno, tampoco tengo muchas dudas.

16 de mayo de 2016, 16:20  

Publicar un comentario

<< Home